flexo distraccion pagina

Más información sobre este tratamiento

En nuestra clínica cuando un paciente asiste por  una sintomatología de tipo dolorosa y/o restricción de movimiento en la zona del raquis lumbar con o sin irradiación a los miembro inferiores, iniciamos un protocolo de actuación para la precisión del diagnóstico fisioterápico y así poder personalizar el tratamiento, ya que, este tipo de sintomatología es compatible con disfunciones del disco intervertebral tipo protusión o hernia discal.

En el caso que el diagnóstico diferencial nos desvele que la disfunción es del disco intervertebral deberemos plantear el tratamiento con osteopatía combinado con terapia flexo distracción, puesto que esta técnica es específica para el tratamiento de hernias discales.

En los pacientes con protusión o hernias discales son frecuentes los episodios de repetición de lumbalgia, ciatalgia o lumbociatalgias, llevando en muchos casos meses y años de sintomatología y agravando en cada episodio la etiología de la disfunción.

Desde Clínica Bartolomé Puerta tras anamnesis, exploración y discusión de pruebas de radiodiagnóstico dividimos el tratamiento en:

• Sesión fisioterapia: mejorar trofismo muscular, drenaje de inflamación local de la región dorso lumbar y lumbococcigea, relajación y disminución de contracturas de musculatura pélvica y raquis lumbar.
  • Sesiones osteopatía: equilibración postural con terapia manual, restablecer movilidad articular de vertebra y huesos de la pelvis, disminución de espasmos e hipertonía vegetativa, estimular cadena Sistema Neurovegetativo sacro, aumento de vasodilatación y liberación de las tensiones discales.
  • Sesiones flexo distracción: conseguir restableces la irrigación discal, bombeo local de discos intervertebrales, restablece movilidad articular, estiramiento ligamentario y tejidos de fijación articular, disminuir la presión discal y adyacentes y drenar el edema circundante.

Otros efectos de la técnica Flexo distracción son:

• Aumento de altura del espacio intervertebral.
  • Favorece el efecto succión de la hernia por la disminución de la presión intradiscal.
  • Disminuye riesgo de estenosis canal raquídeo
  • Aumenta el bombeo y rehidrata el disco.
  • Aumenta el torrente sanguíneo y linfático promoviendo la eliminación y drenaje de sustancias desecho.
  • Estiramiento del ligamento amarillo con la flexión y del ligamento común vertebral posterior.
  • Descompresión de carillas articulares del raquis lumbar.

Por todo lo anterior podemos decir que la técnica de flexo distracción es una técnica idónea en el tratamiento de dolencias de la región dorsolumbopelvica de origen mecánico y al ser una técnica no invasiva su aplicación se extiende a todos los pacientes que acuden a consulta con sintomatología sobre el conjunto ligamentario y muscular de la zona lumbar.

Pide una cita

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.