La fisioterapia deportiva es la rama que orienta sus tratamientos y técnicas para la recuperación del deportista que ha sufrido una lesión o traumatismo durante o fuera de la práctica deportiva.
El objetivo de ésta disciplina es solventar los síntomas acaecidos por las lesiones deportivas y su readaptación del paciente a su nivel físico y reincorporación en la práctica del deporte nuevamente. No menos importante desde la Clínica Bartolomé Puerta promovemos la prevención de lesiones en el ámbito del deporte con programa individualizados de los pacientes que han tenido alguna lesión para evitar recaídas y/o posibles secuelas crónicas las cuales pueden dificultar el desarrollo de la actividad en el futuro.
Algunas lesiones más comunes que tratamos desde nuestra clínica son:
- Lumbalgia o lumbociatica por estrés del Psoas.
- Roturas fibrilar.
- Tendinopatias o inflamación de tejidos blandos.
- Esguinces y luxación articular.
- Edema óseo.
El abordaje de dichas patologías deportivas en la Clínica Bartolomé Puerta se lleva a cabo con las técnicas más novedosas para garantizar la pronta recuperación y vuelta a la práctica del deporte. Además las terapias se combinan con sesiones de osteopatía y terapia miofascial coayudantes con los medios tecnológicos más avanzados como son EPI, Epte, SGA (streching global activo), termoterapia entre otros;
En la fase de readaptación deportiva la Clínica Bartolomé Puerta usamos un sistema de entrenamiento con equipos de láser para aportar un feed back al paciente en su plan de entrenamiento y con el objetivo de potenciar y agilizar la vuelta a la actividad física.
Por último en la fase de potenciación combinamos los medios con sesiones de hidroterapia con la finalidad de combinar la readaptación, propiocepción y potenciación en medio acuático favoreciendo la situación anti gravedad y la carga progresiva así como la posibilidad de aumentar la resistencia y el trabajo cardiorrespiratorio óptimo.