La niñez es una época en la que cada persona va formando su propia identidad, a la vez que se desarrolla. Durante estos años algunos niños y niñas pueden presentar dificultades, como TDAH o problemas en el habla, entre otras, y por esto se hace necesaria la intervención de profesionales cualificados.
En un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) se diseñan actividades integrales, donde se ven involucrados tanto los expertos (psicólogos, fisioterapeutas y logopedas) como los menores y sus familias para que, de esta manera, la estimulación pueda realizarse también en casa y su progreso se vea favorecido.
Clínica Bartolomé Puerta, que cuenta con más de 10 años en el ámbito de la salud y la rehabilitación de patologías neurológicas infantiles, es un CAIT privado con iguales características que uno público, y con personas dedicadas al cuidado de niños de 0 a 6 años para atender y prevenir posibles problemas relacionados con las siguientes áreas:
- Psicología: se encarga de dificultades que pueden surgir en el retraso en el desarrollo, habilidades sociales, habilidades motrices, problemas de conducta, problemas de alimentación, control de esfínteres, trastornos de relación y comunicación, síndrome de down, déficit de atención (TDAH), hiperactividad y enfermedad oncológica, entre otros.
- Terapia ocupacional: trabaja específicamente habilidades motoras para maximizar la independencia en las actividades de la vida diaria. Se divide en: terapia ocupacional neurodesarrollo y terapia ocupacional sensorial. La primera abarca las secuelas neurológicas mientras que la segunda se encarga de estimular el neurodesarrollo y las vías sensoriales.
- Fisioterapia: tiene como fin conseguir todos los hitos motores y habilidades motrices necesarias para la puesta en marcha de funciones como el equilibrio, la coordinación y la destreza. Además, dentro de esta área se realiza una evaluación personalizada según la patología y sus síntomas.
- Logopedia: trata o previene alteraciones de habla, voz, comunicación, deglución o neurológicas, entre otras.
La intervención de atención primaria en el desarrollo de niños y niñas con dificultades es imprescindible y, por esto, el equipo, especializado e interdisciplinar, de Clínica Bartolomé Puerta está siempre en continuo desarrollo para ofrecer la mejor atención.
La filosofía de nuestra clínica es realizar tratamientos individualizados y holísticos con la experiencia que nos avala. Nuestro principal objetivo es asesorar a los pacientes, así como facilitar y mejorar la calidad de vida de todos ellos y sus familiares. Debido a esto, disponemos de un sistema de becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, que a partir del mes de agosto abrirá el plazo para la admisión de solicitudes.
#ClínicaBartoloméPuerta