Clínica Bartolomé Puerta

Curso de Fisioterapia Miofuncional y Reeducación Orofacial

El movimiento es el código en el que se expresa el sistema nervioso central. Su importancia es vital para relacionarnos con nuestro entorno, y es por ello que cualquier alteración motora tiene una gran repercusión en el desarrollo global infantil. Los niños prematuros o aquellos que presentan alteraciones motoras cerebrales, debido a la inmadurez de su sistema nervioso central, presentan alteraciones orofaciales que es necesario tratar de forma temprana con el fin de evitar deformidades estructurales y problemas de alimentación.

Con el objetivo de ayudar a otros fisioterapeutas en el tratamiento de estos pacientes, presentamos el Curso de Fisioterapia Miofuncional y Reeducación Orofacial en el niño prematuro y en el paciente neurológico pediátrico, que impartiremos en nuestra clínica del 15 al 17 de mayo. La formación será impartida por Francisco Javier Fernández Rego, fisioterapeuta del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lorca y Profesor Asociado del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Murcia.

Duración: 25 horas.

Docente: Francisco Javier Fernández Rego

Fechas: 15, 16 y 17 de mayo de 2020

Lugar: Clínica Bartolomé Puerta, C/ Fuente del Alamillo nº 2 Jaén

Precio: 295€

El curso tiene un carácter teórico-práctico y facilitará a los profesionales de instrumentos de evaluación y procedimientos específicos para desarrollar un tratamiento orofacial (Fucile, TORT) y miofuncional para neonatos a término y niños prematuros, así como también para el paciente pediátrico de más edad.

Inscripción:

Se realizará la preinscripción enviado un correo electrónico a cursos@clinicabartolomepuerta.es aportando nombre completo del alumno, número de colegiado, DNI, dirección completa y teléfono.

 

¡Os esperamos!

 

#ClínicaBartoloméPuerta