Clínica Bartolomé Puerta

Abierto el plazo para solicitar becas para alumnos con necesidades especiales

Si tenéis un hijo/a con necesidades educativas especiales, os informamos de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba de abrir el plazo para solicitar la ayuda para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019/2020. Tenéis de plazo para tramitarla hasta el 26 de septiembre.

Estas ayudas son una alternativa a la beca general del MEC que pueden solicitar los alumnos que presenten necesidades educativas especiales «derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta» y que estén en los siguientes niveles educativos:

Educación Infantil.

Educación Primaria.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Bachillerato.

Ciclos formativos de grado medio y superior.

Enseñanzas artísticas profesionales.

Formación Profesional Básica.

Programas de formación para la transición a la vida adulta.

Otros programas de formación profesional.

Los requisitos, las cuantías y el procedimiento continúan igual que en cursos anteriores. No es requisito imprescindible que el solicitante disponga de certificado de discapacidad.

Como os decimos, se puede solicitar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación (haz click aquí) hasta el 26 de septiembre. Una vez cumplimentada la solicitud on line, debéis imprimirla y entregarla en el centro educativo (dentro del plazo anterior). Esta solicitud solo se considera presentada y puede ser tramitada cuando se presenta en el centro de estudios.

Una vez que cumplimentéis la solicitud, podéis venir a nuestra clínica a realizar las sesiones de psicopedagogía y logopedia que vuestros peques necesiten.

¡Os esperamos!

#ClínicaBartoloméPuerta